Milos, nombre con el que se anuncia el joven guitarrista montenegrino Milos Karadaglic, protagoniza el programa con el que la Sinfónica de Euskadi retorna a sus citas con el público bilbaíno en el Euskalduna Jauregia. En un programa pensado para el gran público, Milos tocará el celebérrimo Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, tras Masques et Bergamasques, de Fauré, Tras el descanso la OSE interpretará la Sinfonía nº 6 de Chaikovski, “Patética”.
Dirige a la OSE Michael Francis, actual director de la Norrkoping Symphony Orchestra, Suecia, que desarrolla su carrera a ambos lados del Atlántico, dirigiendo a prestigiosas orquestas europeas y norteamericanas, y que también ha visitado como maestro a orquestas de Taiwan, Japon o Korea.
El guitarrista Milos, artista del sello Deutsche Grammophon en plena gira promocional, llega al Euskalduna precedido de una excelente acogida por parte del público donostiarra, para el que ha desarrollado varias actividades en estas fechas, y goza de gran predicamento como uno de los mejores guitarristas clásicos de su generación.
1 comentario