Klassikbidea /
Este viernes, 18 de marzo, comienza la edición 2016 de Bilbao Arte Sacro, integrada por cinco espectáculos musicales que se ofrecerán en la Iglesia de la Encarnación y en el Museo Diocesano de Arte Sacro. El primer concierto, “A tribute to women”, protagonizado por el Coro Rossini de Bilbao con la dirección de Ius Pérez, presentará obras del compositor galés Karl Jenkins, entre ellas su “Stabat Mater”, compuesto en 2008. Será a las 20 horas en la Encarnación.
El sábado 19 y el martes 22, el Museo Diocesano acogerá dos pases (a las 20 y 21 horas) de “Donejakue Bidea”, un programa que ofrece obras de Faure o Max Reger entre otros compositores, en una experiencia multisensorial con velas y hierbas medicinales y proyección de imágenes sobre los muros del espacio. Participan la soprano Garbiñe Abendaño –quien además dirige–, la pianista Margarita Lorenzo de Reizabal y el Coro Doniene.
El domingo 20 de marzo, a las 22 horas, BAS regresa a la Encarnación, con el Euskal Barrokensemble y Enrike Solinis, laud y director. Interpretarán “Sibyllen Prophetia“, con repertorio religioso vasco de los siglos XV y XVI.
El miércoles 23, también en la Encarnación y a la hora habitual, se despide BAS con “Ecco l’Alba Luminosa”, a cargo de Accademia del Piacere con du director, Fahmi Alqhai, una agrupación que concibe la música histórica como algo vivo y lleno de emociones que tratan de transmitir al público.
Foto de la fachada de la Encarnación: José Luis Filpo Cabana (Wikipedia Commons)