Klassikbidea /
La célebre obra de Prokofiev “Pedro y el lobo” se interpretará en el auditorio del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, como herramienta de presentación de los distintos instrumentos a los niños y niñas inscritos en las pruebas de acceso al grado elemental de los estudios impartidos en el centro. La interpretación estará precedida por una charla de la jefa de estudios del centro, Maite Villate, quien presentará los estudios musicales que pueden realizarse en el centro e informará sobre cargas lectivas, dedicación al instrumento, etc. También se explicarán detalles sobre la prueba de acceso y la posterior elección de instrumento, hablando sobre las distintas familias instrumentales.
La obra de Prokofiev será la culminación de la sesión, y será interpretada por la Banda del conservatorio. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de la identificación entre los personajes de la narración musical y distintos instrumentos musicales.
Es la primera vez que el conservatorio bilbaíno adopta este completo formato de presentación, al que seguirá un ‘escaparate de instrumentos’ con rondas con los profesores para niños y niñas que ya hayan superado las pruebas de acceso. En el ‘escaparate’ el alumnado podrá ver y probar distintos instrumentos.