Remitido /
Este próximo viernes 10 de junio, a las 19 horas, el Auditorio del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao se convertirá en el París bohemio de 1900, con la puesta en escena, a cargo del departamento de Canto, de la zarzuela “Bohemios”, de Amadeo Vives. En esta zarzuela, inspirada en “Scènes de la vie de bohème” de Henry Murger (al igual que las óperas de Puccini y Leoncavallo), el compositor Roberto, Víctor el poeta y la encantadora Cosette, que aspira a ser la solista de la Ópera de París, se abrirán camino en el difícil mundo del arte hasta alcanzar sus sueños.
Con una versión renovada del libreto y un decorado a gran escala, los alumnos de canto, el coro de la UPV y los bailarines y actores de Dantzerti transmitirán su calidad, su ilusión y su entusiasmo para interpretar esta bonita historia de lucha y superación.
“Bohemios” es la primera colaboración entre el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao y la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti, desde que la Escuela inició sus actividades en las instalaciones de Sarriko que ya acogían al Conservatorio.