Sábado a las 20 horas, Basílica de Begoña, Bilbao · Domingo a las 18 horas, Basílica de Santa María, Durango
A principios de marzo, la soprano Vanessa Goikoetxea se puso en contacto con la organista Míriam Cepeda porque estaba pensando en hacer un recital benéfico para Ucrania y había pensado en hacerlo con ella. Míriam Cepeda consideró la idea acertada y emotiva y ambas se pusieron a cuadrar agendas y a gestionar un concierto en Santa Maria de Durango y otro en la Basílica de Begoña. Dos artistas de gran calidad aunaban fuerzas para oponer su arte frente a la barbarie.
Este sábado, a las 20 horas, en la Basílica de Begoña, tendrá lugar el primero de los conciertos. El segundo se celebrará el domingo en Santa Maria de Durango a las 18 horas. La entrada, pero el dinero recaudado en Begoña se entregará a Cáritas y el recogido en Durango a Save the children.
La organista Míriam Cepeda explica así el programa: “Combina piezas vocales de varios estilos, muy del gusto popular y alterna con tres piezas de órgano, una de ellas de E.Gorosarri, sacerdote organista de Begoña desde 1918 que, con motivo de la guerra civil española, se embarcó en 1937 en el “Habana” como preceptor de 4.000 niños, rumbo a Inglaterra. La pieza hila muy bien con el resto del programa porque además es una improvisación sobre un canto vasco y tiene un final muy enérgico. Las otras dos piezas son dos Pastorales elegidas especialmente para crear un ambiente bucólico y rodearnos de esa paz que todos ansiamos”.
Por su parte, Vanessa Goikoetxea cantará obras de Schubert o Caccini junto a diversas arias de ópera.