Redacción
La Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao inauguran este jueves, en el Palacio de la Audiencia de Soria, la 31ª edición del Otoño Musical Soriano. Erik Nielsen, en la que será su primera visita a la ciudad castellana, dirigirá La Creación de Haydn, con la soprano Sabina Cvilak, el tenor Beñat Egiarte y el barítono Marcin Bronikowski.
La Bilbao Orkestra Sinfonikoa es una formación invitada habitual en el festival soriano, en el que ha interpretado diversos conciertos y programas didácticos. La BOS mima sus participaciones sorianas, en las que ha sido dirigida por Odón Alonso y sus titulares Juanjo Mena y Gunter Neuhold, entre otros maestros. Esta de 2023 será la primera visita de Erik Nielsen, quien termina ya su ciclo como titular de la orquesta.
También la Sociedad Coral, que viaja con 56 coralistas, ha cantado anteriormente en Soria. Todo permite augurar una gran interpretación de esta obra magna de Haydn en un festival que contará también con la participación de I Musici, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, La Sinfónica de Castilla y León, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, la Joven Orquesta Nacional de España o el Cuarteto Quiroga, entre otros.
Días después de la participación de la BOS y la Coral será el turno de la Banda Municipal de Bilbao, que se desplaza a Soria con su maestro titular, Pascual Vilaplana.
Más información: https://festivalotonomusical.soria.es/