Redacción /
El Teatro Arriaga ofrece este sábado y domingo, 9 y 10 de marzo, en funciones de 17 h. y 19:30 h., una producción propia dirigida por Pako Revueltas que ofrece un espectáculo familiar que combina distintos elementos para crear un espectáculo completo. Por un lado, Guridi: Magical Bidaia es una obra de teatro muy ágil, gracias a la dramaturgia concebida por Ángel Mirou y Revueltas. Mirou es también el autor de los textos, traducidos al euskera e interpretados en este idioma por Gaizka Chamizo, Eneritz Artetxe, Na Gomes, Juanjo Otero y Karmele Matuzola. El espectáculo se ofrece sobretitulado.
Musicalmente, Guridi: Magical Bidaia incorpora música de Jesús Guridi, interpretada por el Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao, que pone en escena a casi cincuenta intérpretes con acompañamiento al piano de Alberto Sáez Puente. La obra incorpora también algunos efectos mágicos y otros elementos que garantizan el interés de la producción. Cabe destacar el trabajo de Carlos Imaz, tanto en el arreglo de las obras originales de Guridi como en la composición de la música necesaria para la fluidez del espectáculo.
La producción se somete a los parámetros del Green Book de la European Theatre Convention, red de casi 60 teatros entre los que se encuentra el Teatro Arriaga. Las personas seguidoras de la actividad del Teatro podrán reconocer el telón de Il mondo della Luna (presentada en mayo de 2013) o el sofá de Kingdom (febrero de 2022). Otros elementos escénicos, al igual que gran parte del vestuario, se han adquirido en tiendas de segunda mano próximas al Teatro Arriaga. La participación de distintas entidades y personas para su puesta en marcha es, además, una muestra de cultura comunitaria y participativa.