Redacción /
Dentro de un mes, el 1 de agosto, comenzará la 85ª edición de Quincena Musical, una oferta imprescindible en el calendario musical vasco. Gustavo Gimeno, un gran director, estará al frente de la Orchestre Philharmonique du Luxembourg, una orquesta de gran calidad, para dirigir un programa con el Egipcio de Saint-Säens (Bruce Liu, piano) y la Sinfonía número 5 de Mahler. Casi un mes después, el 30 de agosto, Orchestre Philharmonique de Radio France y Sol Gabetta interpretarán el Concierto para violonchelo y orquesta en re menor de Lalo, en un programa dirigido por Mikko Franck que completan el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy, Shéhérazade, ouverture de Féerie de Ravel y la Suite de El pájaro de fuego, de Stravinsky.
Entre ambos hitos, una gran variedad de programas sinfónicos, sinfónico-corales, una ópera escenificada (la popular Carmen) y diversos ciclos y actividades entre los que destaca un magnífico ciclo de Órgano.
Toda la información relativa a esta 85ª edición puede encontrarse en www.quincenamusical.eus y en esta misma dirección se adquieren también las entradas para los diversos programas.
La edición presenta un perfil global de mucho interés, con citas de primer nivel y programas muy atractivos.
Para los y las visitantes de fuera de Donostia, recordar que existen excelentes servicios públicos de transporte para llegar a la ciudad. La central de autobuses se encuentra a unos minutos de Kursaal, epicentro de Quincena.